Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que consiste en cubrir la parte frontal del diente con una fina lámina de diversos materiales.

Lo que buscamos con su aplicación es disimular y corregir defectos y desperfectos en las piezas dentales.

Existen dos tipos de carillas las de composite y las de porcelana. Hablaremos de ellas a continuación.

¿Cuándo realizar este tratamiento?

Como hemos comentado, este tratamiento resulta perfecto para correcciones estéticas.

No obstante, siempre es necesario contar con la valoración del odontólogo: si el defecto a corregir es muy grave o el diente está prácticamente destruido, habrá que recurrir a otros tratamientos dentales.

Carillas de composite

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas de composite están hechas con una resina sintética que se adhiere al diente y es moldeado y trabajado por el odontólogo directamente sobre el diente.

¿Cuándo se recomiendan?

Este tratamiento está indicado la zona a restaurar es pequeña. Esto se debe a que cada diente se debe realizar por separado y en ocasiones hay que retocar el diente original.

Características del tratamiento

Las carillas de composite duran menos que las de porcelana (entre 5 y 7 años). Requieren ciertos retoques porque pierden color. También es cierto que resultan más económicas y suelen colocarse en una única sesión.

Carillas de porcelana

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana se realizan con un material cerámico, más fuerte y resistente y el composite.

Para su correcta aplicación serán necesarias al menos dos sesiones. En la primera visita, el odontólogo valorará y examinará la zona a tratar. Realizará mediciones y fotos para pedir el molde al laboratorio. En la segunda visita, colocaremos las carillas y nos aseguraremos que quedan tal y como deseas.

¿Cuándo se recomiendan?

Este tratamiento estético está indicado para corregir afecciones más graves y anomalías estéticas como por ejemplo una zona amplia a restaurar.

Características de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana tienen una duración aproximada de 20 años. Son duraderas y resistentes. No obstante, en la mayoría de los casos hay que realizar un raspado o tallar el diente para que su colocación sea perfecta.

Estética Dental

Carillas e higiene dental

El composite y la porcelana son son materiales resistentes y duraderos. Bien es cierto, que en ambos casos, el cuidado diario es fundamental para mantener las piezas en perfecto estado. Consejos para mantener una correcta higiene buco-dental.

También debemos tener en cuenta la importancia de acudir al dentista cada 6 o 12 meses y realizar una revisión. Es aconsejable en todos los casos, pero más aún si llevamos carillas.

¿Las carillas causan dolor?

Los primeros días después de la colocación de las carillas es normal sentir molestias o alta sensibilidad dental. Pero no tienen por qué causar dolor. Si el dolor persiste es recomendable acudir a la consulta para poder tratar la causa.

Estética dental en Centro Odontológico Integral Pablo González

En la foto que ves a continuación te mostramos un ejemplo de estética dental. Puedes encontrar más ejemplos en nuestro perfil de Instagram.

¿Estás interesad@ en tratamientos de carillas dentales? Ponte en contacto con nosotros. En la primera consulta realizaremos un diagnóstico exhaustivo gratuito y sin compromiso.