Implante dental unitario

Para colocar el implante dental unitario, nos apoyamos en una estructura similar a la raíz del diente.

Implante Unitario
Características

Implante dental unitario

¿En qué consiste?

En el caso de un implante dental unitario, reemplazamos la pérdida de un solo diente. Es una solución definitiva y el procedimiento de colocación está entre los más sencillos.

¿Cómo funciona?

Normalmente se lleva a cabo cuando se ha perdido una pieza dental. Por ello, sustituimos la raíz de la pieza perdida y posteriormente colocamos un diente artificial.

Recuperamos la funcionalidad y la estética con plenas garantías.

Gracias a nuestro escáner 3D podemos realizar cirugías previamente diseñadas en las que evitamos problemas y complicaciones durante la colocación.

Z

Tipos de implantes unitarios

Encontramos dos tipos principales:

  • Implante unitario sobre corona cementada:
    La corona se fija al implante mediante un cemento biocompatible. Este es el más usado actualmente debido a sus buenos resultados.
  • Implante unitario sobre corona atornillada:
    La corona se fija al implante a través de un tornillo. Supone una ventaja para el mantenimiento porque es más fácil desmontarlo. Pero también puede ocasionar molestias si no se mantiene una buena higiene buco-dental.
b

Proceso de colocación

Hemos intentado hacer un resumen muy sencillo del proceso de colocación del implante dental unitario:

  1. Extraemos la pieza dental dañada, en caso de que el paciente la conserve.
  2. Preparamos la zona para la cirugía y colocamos «una raíz» en el lecho óseo para preparar el hueco.
  3. Cuando ha cicatrizado, colocamos la estructura de titanio biocompatible que se introduce en el hueso para simular la raíz del diente
  4. Una vez que se curan los tejidos blandos, colocaremos la corona definitiva (pieza dental) que tiene aspecto similar al de un diente

Para que el implante sea todo un éxito, el paciente debe contribuir con una correcta higiene dental y evitando hábitos dañinos como fumar o masticar alimentos muy duros.

Ventajas

  • Con este tipo de implantes imitamos la fuerza del diente natural, por lo que la mandíbula mantiene su forma y la encía no se ve afectada por la nueva pieza.
  • A diferencia de otras técnicas, como el conocido «puente». El implante unitario no afecta a los dientes adyacentes. Además no compromete la estética o la comodidad del paciente.

En definitiva, para sustituir la pérdida de una pieza dental, el implante unitario es una de las mejores soluciones que existen hoy en día.

Contacto

Pide ya tu cita. Estaremos encantados de atenderte

Debes aceptar nuestra Política de Privacidad