Implantes mediante cirugía guiada

Implantes dentales por cirugía guiada

La técnica de colocación de implantes dentales mediante cirugía guiada es más sencilla, rápida y cómoda que la técnica convencional.

Pero antes de continuar, recordemos:

¿Qué es un implante dental?

«Un implante es una pieza de titanio biocompatible que actúa como un sustituto artificial de la raíz del diente. Gracias a los implantes podemos reemplazar uno o varios dientes perdidos.» Puedes encontrar información detallada entrando directamente en el tratamiento: Implantes dentales o en tipos de implantes dentales.

Técnica de colocación de implantes mediante cirugía guiada

La principal diferencia entre ambas técnicas de colocación de implantes dentales reside en la planificación previa.

Mediante la técnica de cirugía guiada recurrimos a un software específico que nos permite detallar cada etapa del proceso antes de la intervención. Por tanto, no hay necesidad de abrir la encía o realizar puntos de sutura. Así, conseguimos una intervención más rápida y un postoperatorio mucho más sencillo.

Pasos a seguir en implantes mediante cirugía guiada

1. Valoración previa por parte del especialista

En nuestra clínica, el primer paso a seguir en cada tratamiento es siempre un estudio exhaustivo. Realizamos cada estudio sin compromiso alguno por parte del cliente. Solo de esta forma podemos determinar si la técnica de cirugía que vamos a realizar es adecuada para el paciente.

Cada paciente tiene un historial diferente y cuenta con unas características y situación únicas que hacen imprescindible este estudio previo.

Analizaremos tu caso de forma individual y te propondremos todas las posibles soluciones. Acompañando cada una de todo el material y la información que necesites.

2. Estudio exhaustivo 3D

Contamos con un escáner intraoral CBCT-3D con el que obtenemos una imagen detallada del maxilar del paciente. Obtenemos un modelo tridimensional y a escala real de la altura y anchura óseas.

Con esta imagen holística realizamos un estudio del hueso y valoramos el lugar apropiado para colocar el implante. Optimizando la cantidad de tejido óseo y considerando la inclinación apropiada para cada pieza.

La ventaja principal de esta técnica es la planificación detallada antes de realizar la intervención. Gracias a ello, evitamos recurrir a injertos o técnicas con mayor grado de complejidad.

3. Férula quirurgica

A continuación, con la ayuda de un software espećifico, fabricamos una férula quirúrgica a medida con el maxilar del paciente.

¿Para qué sirve la férula quirúrgica?

Sirve como guía para insertar los implantes dentales en la ubicación, posición e inclinación que hemos planificado previamente.

El tratamiento recibe el nombre de cirugía guiada debido a que es esta férula lo que guía al implantólogo en la colocación de los implantes dentales.

4. Intervención

A la hora de realizar la intervención, la férula sirve de guía para el cirujano. Esto evita que tenga que abrir la encía, como ocurre con la cirugía tradicional.

También, permite al implantólogo perforar solo hasta la profundidad necesaria. Haciendo, de esta forma, el postoperatotio más llevadero y evitando el riesgo de afectar a estructuras anatómicas más importantes.

Ventajas de la cirugía guiada

  • Mayor precisión

La intervención se planifica y simula previamente de forma virtual. Esto hace que los resultados sean mucho más predecibles y podamos tener en cuenta los posibles contratiempos.

  • Menor incisión

Esta técnica hace posible una menor intrusión. Evitamos tener que descubrir el hueso, provocando menor daño y mayor precisión.

  • Mejora el postoperatorio

La herida que se realiza en la encía es menor, por lo que evitamos tener que dar puntos de sutura. Provocando así, una menor inflamación, un menor riesgo de infección y una reducción considerable del dolor.

  • Reduce el tiempo de la intervención

Gracias a la ayuda del escáner y del software podemos detallar cada etapa de la cirugía de forma precisa. Por tanto, el implantólogo puede planear con antelación cada movimiento y determinar los puntos clave de la cirugía con antelación.

Finalmente, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizaremos un estudio exhaustivo sin compromiso.

¿Conoces nuestras redes sociales? ¡Síguenos en Facebook!