Kit de supervivencia bucodental para el verano

Cuida tus dientes en Verano

Sabemos que en verano es difícil mantener unos hábitos saludables con respecto a nuestra salud bucodental.

En muchas ocasiones nos encontramos fuera de casa y no disponemos de nuestro cepillo de dientes a mano, para seguir manteniendo nuestras rutinas.

Además, con la llegada del calor apetecen bebidas refrescantes, como granizadas o cócteles, que suelen contener cítricos y mucho azúcar, los cuales afectan erosionando el esmalte del diente y en la aparición de caries.

Disfruta de tus alimentos y bebidas favoritas sin abusar y manteniendo siempre una correcta salud bucodental.

Para solventar estos y otros problemas habituales, os proponemos 5 sencillos consejos para mantener una buena salud bucodental y que tu sonrisa no sufra daño durante el verano.

Dientes sensibles

¿Cómo cuidar la salud bucal en vacaciones?

  1. Prepara un mini kit dental (cepillo plegable + pasta de dientes pequeña + hilo dental) que no ocupe mucho espacio y puedas llevarlo contigo siempre que lo necesites. De esta forma, además, puedes darle otro uso a tu kit dental de viaje.

  2. Evita bebidas y alimentos que contengan cítricos o mucho azúcar si no dispones de la posibilidad, a corto plazo, de cepillarte los dientes.
Cuida tu salud dental
Familia en Navidad

Salud dental en vacaciones

3. Bebe mucha agua, ello ayudará a equilibrar el PH de la boca y a eliminar ciertos residuos de comida que hayan podido quedar atrapados en ella.

4. Procura mantener una correcta alimentación, consumiendo frutas y verduras frescas que ayudarán a proteger y reforzar tu salud bucodental, previniendo inflamación de encías y sensibilidad dental. 

 

Salud bucalfuera de casa

5. Hay deportes como el buceo o el snorkel, que pueden afectar a la salud de nuestras encías por la presión que ejerce el agua en nuestra mandíbula y el uso de tubos para controlar el oxígeno.

Si sueles realizar estos deportes con bastante frecuencia, es recomendable acudir al dentista para revisar que todo esté en orden.

 

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a disfrutar del verano sin descuidar tu salud bucodental.

Cuida tu salud dental