Cirugía Dental

¿Qué es la cirugía dental?

La cirugía dental es una especialidad quirúrgica en la que se diagnostican y se tratan una gran variedad de enfermedades en la boca, así como extracción de muela cordal o muela del juicio.

Última tecnología

Centro odontológico Pablo González Pérez, cirugía de vanguardia.

Plasma rico en plaquetas

La técnica de plasma rico en plaquetas  es muy útil para todo tipo de pacientes, especialmente diabéticos y fumadores. Gracias a esta técnica conseguimos disminuir las molestias postoperatorias. Además, sirve para mejorar el éxito del tratamiento pues mejora la cicatrización y reduce la inflamación.

Sedación consciente

La sedación consciente consiste en la inyección por vía intravenosa de anestesia, para que no sufras absolutamente ningún tipo de dolor.

No llega a ser una anestesia general, ya que el paciente va a estar parcialmente consciente. Por lo que resulta idóneo para relizar cirugías dentales.

¿Qué tipos de cirugías hacemos?

Estudiaremos tu caso detenidamente para ofrecerte la mejor solución. Gracias a nuestro escáner de última tecnología podremos planificar al detalle y con máxima precisión tu cirugía para evitar problemas inesperados y poder organizar de forma individualizada todo el proceso.

Extracción de muela cordal o muela del juicio

Estas muelas también son conocidas como terceros molares. Se les llama «muelas del juicio» debido a que son las últimas en salir y lo hacen entre los 18 – 25 años, edad a la que se tiene mayor «juicio» que siendo un niño.

Cirugía de frenillo

Los frenillos pueden ser labiales o linguales. Pueden ir cambiando de forma o tamaño a medida que un niño crece. Es recomendable acudir al dentista cuanto antes para determinar el momento exacto de corregir este problema ya que puede variar de un niño a otro.

Quistes maxilares

Se trata de una bolsa cerrada cuyo contenido puede ser líquido o fibroso que se ubica junto al hueso. Es una lesión benigna e indolora aunque puede producir movimiento de las piezas dentales.

Torus

Los torus son nódulos formados por tejido óseo que suelen crecer en la zona interior de la mandibula o en el paladar. No debemos preocuparnos ya que no causan sintomas aunque puede ser necesario eliminarlos si interfieren con la realización de implantes o afectan a la higiene bucal debido a su tamaño.

Implantes

Cuando se ha perdido una o varias piezas dentales una buena solución a largo plazo es colocar un implante dental. Las piezas dentales se reponen con una raíz artificial de titanio sobre la que se construyen dientes de aspecto natural que aportan una sensación similar a la de los dientes naturales.

Última tecnología – Escáner CBCT 3D

Con tan solo una única rotación este escáner crea una imagen holística de nuestra masa ósea.

Esta imagen llega a la pantalla del ordenador al momento, ofreciendo un plano en 3 dimensiones con el que el odontólogo puede determinar con la máxima precisión la densidad ósea, altura y anchura de las mandíbulas.

El paciente se beneficia de esta tecnología debido a que se evita el malestar de estar expuesto durante un largo rato. También puede disfrutar de las ventajas de planificar detalladamente su intervención. Además, este escáner emite la mitad de radiación que los convencionales.

Pide ya tu cita. Estaremos encantados de atenderte

Debes aceptar nuestra Política de Privacidad