6 hábitos para mejorar tu salud bucodental

¿Cómo mejorar tu salud bucodental?

Muchas veces creemos que con ir al dentista o cepillarnos los dientes una vez al día es suficiente. Sin embargo, no es así. Aquí podrás leer seis hábitos que se pueden hacer diariamente para mejorar tu salud bucodental.

Dentistas

Llevar una dieta equilibrada.

De esta forma recibimos todos los nutrientes que necesitamos. El consumo de alimentos con alto contenido en azúcares acarrea problemas de salud bucodental. Los azúcares simples, al descomponerse, producen ácidos que erosionan el esmalte dental, por lo que aparecen caries.

No podemos tampoco olvidarnos de hidratarnos. La saliva es un gran protector de dientes para que las glándulas salivares fabriquen la cantidad adecuada es necesario que el organismo esté bien hidratado.

Usar flúor.

En los niños, aumenta el fortalecimiento de los dientes. Además, previene la caries bucodental sin importar la edad. Los productos del cepillado ya contienen flúor, pero es necesario conocer nuestras necesidades. Tal vez necesitamos un suplemento, o usar productos con mayor concentración.

No olvides usar protección al realizar deporte.

Deportes como el rugby o el boxeo son bastante peligrosos, sobre todo sin las precauciones necesarias. Para proteger a los dientes de traumatismos, los deportistas suelen usar protectores bucales personalizados.

Cepillarse los dientes y usar hilo dental.

Parece el típico consejo, pero es esencial. Esto elimina la placa bacteriana de una forma efectiva si se realiza correctamente. Si no nos cepilláramos los dientes, la placa bacteriana se combinaría con los azúcares de los alimentos. De esta forma aparecerían caries dentales y problemas peridontales.

Hay que hacerlo correctamente, no de una forma rápida o usando fuerza en exceso. De esa forma sólo conseguiremos dañar los dientes. Para mejorar la salud bucodental no sólo hay que cepillarse los dientes, sino hacerlo bien. Hay muchos mitos y es muy dificil distinguir la realidad de lo que no es. Desde Centro Odontológico Integral Pablo González Pérez te ayudamos a diferenciar entre los mitos y realidad.

Evita fumar.

Este hábito tan común en la población hace que aumente el riesgo de contraer una enfermedad que afecte a las encías. Sin olvidarnos de que provoca mal aliento, que los dientes se decoloren y problemas de salud.

Sedación consciente.

Visitar al dentista.

Se recomienda visitarlo, al menos, una vez al año. De esta forma el especialista puede realizar tanto chequeos como limpiezas. A pesar de eso, todo dependerá del paciente y del estado de su salud bucodental.

La prevención es la clave para el cuidado de tu salud bucodental. De esta forma tanto los dientes como las encías pueden estar saludables, y en caso de no estarlo, darnos cuenta rápidamete.

Desde Centro Odontológico Integral Pablo González Pérez, nos preocupamos por tu salud bucodental. Realizamos un estudio exhaustivo sin compromiso en la primera cita. No dudes en pedir cita y venir a visitarnos.