Cuidad tus dientes en Navidad

Cuida tus dientes en Navidad

Como cada año, en Navidad solemos tomar alimentos y bebidas que no son muy beneficiosas para la salud de nuestra dentadura. Cuida tus dientes en Navidad con estos sencillos consejos.

Sin embargo, son fechas señaladas es las que apetece disfrutar de cada momento. Es por ello que hemos seleccionado algunos alimentos típicos, para ayudarte a elegir, sin poner en riesgo tu salud oral.

Disfruta de tus alimentos y bebidas favoritas sin abusar y manteniendo siempre una correcta salud bucodental.

Cuida tus dientes en navidad

¿Cómo cuidar la salud bucal en Navidad?

Intenta llevar una alimentación lo más saludable posible

No es una novedad, los productos típicos de la Navidad están cargados de azúcar y no son lo mejor para nuestros dientes. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

Turrón

Los turrones blandos y de chocolate suelen llevar mayor cantidad de azúcar, por lo que es conveniente limitar su consumo.

Por otro lado, los turrones duros contienen menor porcentaje de azúcar. Aunque, eso sí, masticar alimentos duros no resulta muy conveniente para la dentadura.

 Por todo ello, te recomendamos disfrutar de tu turrón favorito, en una cantidad justa que te permita cuidar tu salud sin renunciar a disfrutar.

Puedes ver más sobre cómo afecta el azúcar a nuestra salud oral en la sección «Caries«.

Marisco

El marisco es el rey de la mesa en Navidad. Para consumirlo de forma beneficiosa para tus dientes te recomendamos no partir nunca la superficie con los dientes y usar utensilios especiales para ello.

En caso contrario puedes fracturar alguna pieza, dañar los empastes o las prótesis dentales, o incluso romper el aparato de ortodoncia, en caso de llevarlo.

Golosinas

Las golosinas, garrapiñadas y otros dulces que encontramos en Navidad en cualquier centro de mesa, pueden ser problemáticos para tus dientes, sobre si llevas ortodoncia.

Debes tener cuidado al morder este tipo de alimentos ya que pueden quedarse pegados a la ortodoncia o hacer que salte algún bracket.

Cuida tu salud dental
Familia en Navidad

Salud dental en Navidad

Cuida tu boca en Navidad

Durante las fiestas navideñas, solemos pasar más tiempo fuera de casa. Por este motivo, te recomendamos llevar siempre un cepillo de dientes portátil. Este tipo de cepillos suelen ser plegables y ocupan poco espacio.

Al cepillar los dientes después de cada comida, ayudamos a regular el ph de nuestra boca y limpiar en profundidad toda la zona. Por lo que contribuimos a alargar nuestra salud salud bucal y evitar la aparición de Caries.

Al llegar a casa, realiza tu rutina habitual de limpieza bucal. Incluyendo el uso de locutorio, hilo dental o cualquier otra recomendación de tu dentista.

Por último, y muy importante: ¡Nunca ye vayas a dormir sin hacer cepillado tus dientes!

 

Desde Centro Odontológico Integral Pablo González Pérez te deseamos ¡¡Feliz Navidad!!