Caries
Una caries es una enfermedad de origen bacteriano que ataca a los tejidos del diente y los desmineraliza, causando su destrucción.
¿Cómo sé si tengo caries?
Hay tres tipos fundamenales de caries, interproximales, por fosas o fisuras y caries en la superficie lisa:
Caries interproximales
Este tipo de caries se desarrolla con más facilidad en aquellos casos en los que hay huecos entre los dientes debido a que es una zona más propensa a la acumulación de placa dental y sarro.
Caries por fosas o fisuras
El relieve de las cara masticatoria de los dientes posteriores está formado por zonas elevadas y zonas más bajas (fosas y fisuras). La caries que se forma en esta zona son más difíciles de ver a simple vista y el cepillo puede no llegar bien a ellas.
Caries en la superficie lisa
Se origina en la superficie exterior del diente. Suele avanzar lentamente diluyendo el esmalte y provocando un color amarillento. Es el único tipo de caries que puede revertirse aplicando fluor y con una técnica de cepillado correcta.
¿Qué podemos hacer por tí?
Hay muchas formas de reconstruir un diente afectado. Estudiaremos tu caso en particular y utilizaremos la combinación de materiales y procedimientos para que puedas volver a sonreír sin dolor.
Disponemos de los conocimientos necesarios y usamos técnicas vanguardistas para que nuestros empastes y reconstrucciones dentales sean mucho más estéticos, duraderos y con un bajo riesgo de producir sensibilidad dental.
Técnicas Vanguardistas
que logran unos empastes más estéticos y duraderos- Procedimientos de diagnóstico avanzado (diagnodent, microscopio digital, etc.)
- Técnicas de anestesia casi imperceptibles (anestesia electrónica, anestesia tópica, etc.).
- Sistemas de preparación y eliminación (microabrasión, ozonoterapia, carisolv, láser, etc.)
- Sistemas de adhesión y sellado de última generación.