¿Qué es periodoncia?

La periodoncia es una rama de la odontología que se encarga de detectar y tratar enfermedades que afectan a los tejidos que protegen, rodean y hacen de apoyo a los dientes. Por ejemplo la encía o el hueso.

¿Cómo saber si tengo problemas periodontales?

Si has notado síntomas como enrojecimiento, inflamación o sensibilidad en la encía, mal aliento o sangrado al cepillarte los dientes te recomendamos visitar nuestra clínica inmediatamente. Las enfermedades que afectan al periodonto van avanzando y cuanto antes pongamos remedio, mucho mejor porque en caso contrario podemos llegar a perder piezas dentales.

Encía sana

La encía sana abraza el diente con fuerza, tiene color rosado. No debe sagrar ni causar molestias. Es fundamental matener una buena higiene dental para que tu encía se mantenga sana y fuerte.

Gingivitis

La encía sangra con facilidad, tiene un aspecto rojizo y está inflamada. En esta etapa podemos tratar la enfermedad con una limpieza en profundidad para eliminar la infección.

Periodontitis severa

En esta etapa se forma bolsas a medida que la encía se separa del diente. Queda gran parte del diente visible. Se puede eliminar la infección con una intervención quirúrgica.

Periodontitis aguda

En esta fase de la enfermedad los dientes quedan al descubierto. Si se ha perdido mucho soporte óseo será muy difícil recuperarlo. Sin embargo, existen técnicas regenerativas que pueden dar buen resultado.

Causas

La causa principal de las enfermedades periodontales es una infección producida por bacterias que se acumulan entre los dientes y la encía.

Por esta razón es muy importante mantener una buena higiene dental, ya que si no limpiamos correctamente esta zona las bacterias se transforman en placa bacteriana y sarro que sólo puede retirar un odontólogo.

Existen diversos factores de riesgo como cambios hormonales en mujeres, personas que sufren diabetes o estrés, personas que toman medicamentos o personas fumadoras.

Si estás incluido en alguno de estos grupos es aconsejable acudir al dentista y pedir que nos examine.

Pide ya tu cita. Estaremos encantados de atenderte

Debes aceptar nuestra Política de Privacidad