Salud dental durante el embarazo

Salud dental durante el embarazo

Durante el embarazo se producen numerosos cambios hormonales en el cuerpo de la madre, y la cavidad bucal no es ninguna excepción. El no tratamiento de los procesos dentales puede tener consecuencias no solo para la madre, sino también para el recién nacido.

Por este motivo, todas las mujeres embarazadas deben seguir controles odontológicos durante la gestación

A continuación veremos algunos cambios producidos y cómo cuidar la salud bucodental durante el embarazo.

 

Carillas dentales

Cambios orales durante el embarazo

Durante un embarazo es frecuente una alteración del estilo de vida.

Por ejemplo, una disminución del cepillado debido a la presencia de náuseas o vómitos. Lo que produce un aumento de placa en la superficie de los dientes. Por lo que es esencial mantener una correcta higiene bucodental.

Además, la mujer embarazada está sometida a unas situaciones que la hacen sensible a padecer caries debido a que se altera la composición salival y la flora oral.

Por otro lado, durante el embarazo se produce la hormona relaxina, cuya función es relajar las articulaciones para facilitar el parto. Esto puede actuar también en el ligamento periodontal provocando una ligera movilidad dentaria que tiende a desparecer tras el parto.

Carillas dentales

Salud bucodental durante el embarazo

Durante el embarazo, al igual que en otras etapas de la vida, es esencial mantener una salud oral óptima.

Esto se consigue mediante unos buenos hábitos de higiene oral. Cuidando la alimentación y visitando de forma periódica a nuestro dentista para corregir a tiempo problemas que puedan surgir.

Además, resulta esencial facilitar la información adecuada a los padres en cuanto a cuidados orales de su futuro hijo. Por tanto, si estás embaraza, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.