Causas de la pérdida de hueso dental y cómo detenerlo
Principales causas de la pérdida de hueso dental
Princiaples causas de la pérdida de hueso dental:
Periodontitis crónica
Las bacterias van destruyendo gradualmente el hueso y los ligamentos periodontales que conectan el diente a los maxilares. Más sobre Periodoncia.
Falta de reemplazo de diente
Pérdida de dientes que no se reemplazan, especialmente cuando son varios dientes seguidos. Por este motivo es tan importante reemplazar las piezas perdidas. ¿Qué sucede cuando falta una pieza dental?
Dientes desalineados
Los dientes desalineados crean una situación en la que no se produce una masticación normal, lo que provoca la pérdida del estímulo necesario para el hueso. También puede producir Caries.
Infecciones y tumores
El hueso también se puede perder por una infección que afecta a nivel óseo o por la presencia de un tumor grande en la cara que suele requerir la extirpación de dicho tumor y parte de la mandíbula. Más sobre cirugía dental.
¿Cómo prevenir la pérdida de hueso dental?
La pérdida ósea se puede prevenir colocando dientes de reemplazo con una raíz que pueda ejercer la misma presión o una presión similar a la de los dientes naturales.
Esto se hace reemplazando los dientes individuales con implantes dentales, o usando un puente o una dentadura postiza fija sobre varios implantes.
Para finalizar, estos consejos son para la población en general. Por favor, si necesitas ayuda contacta con nosotros. Estudiaremos tu caso de forma individualizada. En la primera consulta realizamos un estudio exhaustivo de forma gratuita y sin compromiso. 676915453